compras-estatales

Minsa mejorará abastecimiento de medicamentos en hospitales y postas con nueva estrategia

Minsa mejorará abastecimiento de medicamentos en hospitales y postas con nueva estrategia

El número de establecimientos abastecidos adecuadamente de medicamentos esenciales se incrementa desde enero de este año, informó Brigitte Galarreta Osorio, ejecutiva adjunta del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa), de acuerdo a cifras de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Según información de octubre de la Digemid, en enero del 2022, el 31.7% de los 8421 establecimientos de salud contaba con más del 80% de abastecimiento de medicamentos esenciales, nivel que viene aumentando progresivamente hasta el 48.6% alcanzado en octubre.

“Este nivel seguirá en ascenso en los próximos meses, debido a que se han propuesto nuevas medidas conforme a la directiva de la ministra Portalatino, de prestar un mejor servicio a la ciudadanía”, indicó Galarreta.

Nuevas medidas

La representante del Cenares manifestó que se implementarán tres medidas: la primera de las cuales es realizar compras directas por la causal de desabastecimiento inminente, enmarcado en el artículo 101° de la ley de contrataciones del Estado (Ley N° 30225).

La segunda medida será acelerar la entrega de los contratos adjudicados, que estén pendientes de entrega; y la tercera, mejorar la cadena de suministro mediante la descentralización del servicio de transporte a nivel regional.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »