La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, manifestó que desde el Gobierno se despliegan los esfuerzos por entregar la buena pro e iniciar las obras de la III etapa del proyecto Chavimochic en el año 2023, conforme al cronograma elaborado por el sector para poner en marcha dichos trabajos.

La ministra estimó que entre los meses de mayo a octubre del año entrante, se daría la buena pro para la ejecución de la tercera etapa de Chavimochic.

Fue durante su presentación ante la Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso encargada de evaluar, proponer, fiscalizar e impulsar la tercera etapa del proyecto Chavimochic.

Para la ejecución de las obras de la presa de Palo Redondo del citado proyecto, la ministra sostuvo que el Midagri coordinará con Proinversión, la elección de la mejor alternativa de ejecución del saldo de obra. Actualmente, la normativa de contrataciones del Estado cuenta con un procedimiento para ejecución de saldos.

“No obstante, se debe tener en cuenta que la entrega de los bienes de la concesión, es la actividad principal a desarrollar, sin la cual no es posible realizar la ingeniería del proyecto para la ejecución del saldo de obra”, expresó la ministra ante los parlamentarios.

En su exposición, Ocampo adelantó que de acuerdo al cronograma establecido, el próximo 5 de diciembre, el concesionario debe hacer entrega de las obras y bienes de la concesión del proyecto. “Para este trabajo, hemos designado al PSI para las gestiones necesarias para garantizar la continuidad del proyecto”, acotó.

“Además, debo de informarles que desde el MIDAGRI, hemos pedido a la Contraloría General de la República para que nos acompañe en este proceso (de recepción de bienes) y nos acompañe también en hacer las visitas de control, y para ello, estamos coordinando con la concesionaria”, subrayó la ministra.

Fuente Gestión

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =

Translate »