A casi una semana de la detención del exgobernador regional del Callao Félix Moreno, sentenciado a cinco años de cárcel por los casos Corpac y Fundo Oquendo, siguen saliendo detalles de su captura en una vivienda de Cieneguilla.

Un reportaje de Cuarto Poder mostró que la captura de Moreno fue posible gracias a un trabajo meticuloso de los agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y de la División de Secuestros de la Dirincri.

El punto de quiebre de este caso fue cuando los agentes que hacían vigilancia en una casa de la calle Ámsterdam (San Miguel), porque sospechaban que allí se escondía Félix Moreno, encontraron entre la basura un papel con un número telefónico.

Se trataba del número de celular de Sheyla Villarreyes Vásquez, por lo que los agentes comenzaron a rastrearla. Notaron que ella salía de la casa de San Miguel a bordo de una camioneta que había alquilado, daba 15 vueltas por la zona, se dirigía al malecón, se quedaba frente al mar varios minutos y luego regresaba a la calle Ámsterdam.

Fue en esas circunstancias que aparece el hermano de Sheyla, Marco Villarreyes, quien era el encargado de llevar los víveres a la vivienda. Lo que llamó la atención a los investigadores es que ambos no tenían ingresos económicos y podían alquilar casa y vehículo.

A fines de octubre, los policías detectaron que Marco Villarreyes se dirigió del Callao a Cieneguilla. Igual recorrido hicieron sus familiares a inicios de noviembre, por lo que hicieron vigilancia en el inmueble.

Fue así que en la noche del lunes 11 de noviembre los agentes vieron llegar a Marco Villareyes a la vivienda de Cieneguilla y aprovecharon que se detuvo para abrir la puerta de la cochera y lo intervinieron. Ante el interrogatorio, no le quedó más que confesar que Félix Moreno estaba en el interior de la casa.

Momentos después, los policías hallaron durmiendo a Moreno en su cama junto a Sheyla Villarreyes.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =

Translate »