compras-estatales

Fenómeno El Niño: ejecutan obras preventivas en 7 puentes de la Carretera Central en región Lima

Fenómeno El Niño: ejecutan obras preventivas en 7 puentes de la Carretera Central en región Lima

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes informó que se viene ejecutando obras de prevención ante posibles daños que podría causar el Fenómeno El Niño, en siete puentes ubicados a lo largo de la Carretera Central, en la región Lima.

Estas obras de protección de estribos y limpieza de cauces se realizan en el puente Ricardo Palma, ubicado en el distrito de Santa Eulalia; y en los puentes Surco, Huaripachi y Llican, situados en el distrito de Matucana.

Asimismo, el MTC indicó que se está trabajando, localizados en el distrito de San Mateo, en los puentes Chacahuaro, Tamboraque I, Tamboraque II y en el Paso Férreo Tambo de Viso.

Las labores que se desarrollan en el contexto del contrato de concesión con Deviandes, se iniciaron en setiembre de este año y se estima que finalizarán en una semana. Cabe señalar que se ha concluido con los trabajos de conservación de los puentes.

Río Rímac

También se tiene previsto ejecutar la limpieza y encauzamiento del río Rímac, aguas arriba y abajo del sector Chacahuaro en Huallatupe; en el sector Cupiche en Corcona y en el sector Ocatara en San Mateo.

Estas tareas de prevención beneficiarán a más de 15000 ciudadanos que residen en los distritos de Matucana, San Mateo de Huanchor, Ricardo Palma, San Jerónimo de Surco y Chicla, quienes podrán hacer uso de estas infraestructuras de manera más segura.

Fuente El Comercio

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »