compras-estatales

EsSalud anuncia construcción de hospitales valorizados en 650 millones de soles

EsSalud anuncia construcción de hospitales valorizados en 650 millones de soles

En importante reunión entre el gobernador regional y funcionarios EsSalud en Lima, dieron a conocer de cerca el avance de los estudios de perfil y expediente técnico del futuro hospital para los asegurados de Tingo María y Huánuco.

Los especialistas del EsSalud aseguran al gobernador que la construcción del hospital de Huánuco iniciará en noviembre del 2024 y culminará en el 2026. En la reunión se detalló que el estudio de perfil de este nosocomio de alta complejidad estará listo para enero del 2024, y el expediente definitivo se culminará en junio de ese mismo año.

Su construcción está valorizada en más de 450 millones de soles y será de Nivel III-1. Esta categoría le permitirá brindar un servicio integral y de alta calidad con especialistas. De acuerdo a los expertos, prevén que la nueva infraestructura hospitalaria tendrá una vida útil de 90 años.

Del mismo modo, con una inversión de 200 millones de soles construirán en el centro poblado Afilador un hospital Nivel II-1 para los asegurados de Tingo María. “Es satisfactorio saber que ambos proyectos están encaminados, porque su ejecución atenderá la demanda de la población que por años ha reclamado la construcción de ambos hospitales”, expresó Pulgar.

En la reunión acordaron sostener reuniones trimestrales para verificar los avances de los estudios técnicos y especializados de ambos nosocomios. Asimismo, el gobernador ratificó su compromiso de construir la defensa ribereña y habilitar las calles circundantes al Hospital EsSalud Huánuco, así como gestionar el alumbrado público.

El Hospital EsSalud Huánuco, será construida en La Despensa y estará al servicio de 200 mil asegurados.

Fuente Diario Correo

 

 

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »