compras-estatales

Fiscal sobre Toledo: hay más de 1 millón de dólares no reportados

Fiscal sobre Toledo: hay más de 1 millón de dólares no reportados

La fiscal norteamericana Elise Lapunzina, que interviene en el proceso de extradición de Alejandro Toledo, dijo que se encontró una suma de dinero en efectivo en la casa del expresidente cuando fue arrestado y hay más de un millón de dólares que no han sido reportados.

Durante su exposición en la audiencia de fianza de hoy, refirió que el exmandatario tiene acceso a grandes sumas de dinero, como se ha detallado en el cuaderno de extradición y según información que tiene la fiscalía.

“Se encontró una suma de dinero en efectivo en su casa cuando fue arrestado. Y hay más de un millón de dólares que no han sido reportados en estos momentos”, se escucha en un audio de la audiencia ante la Corte del Distrito Norte de California.

Al sustentar su posición a favor de la detención de Toledo, sostuvo que el exmandatario tiene altas posibilidades de fuga y carece de arraigo en Estados Unidos, aparte de su esposa, Eliane Karp y de su hija, de la cual no se tiene información.

Argumentó también que Toledo viajó bastante, el más reciente fue el 2017, y que tiene lazos fuera de Estados Unidos. En el Perú cuenta con familiares y lazos políticos por haber sido expresidente.

“Esos lazos en Perú podrían facilitar sus viajes a países donde no hay un tratado de extradición como Israel, y tiene conexiones en Israel, su esposa es ciudadana israelí”, apuntó.

La fiscal consideró por esas razones que Toledo tiene un alto incentivo de fuga y debe continuar bajo arresto mientras se resuelve el pedido de extradición.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »