compras-estatales

Fiscal solicita 36 meses de prisión preventiva para exgobernador Juan Alvarado y demás investigados

Fiscal solicita 36 meses de prisión preventiva para exgobernador Juan Alvarado y demás investigados

El fiscal Iván Carrión Cabrera, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco está solicitando 36 meses de prisión preventiva para 29 de los 39 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Negociadores de la Región” involucrados en direccionamiento de ejecución de obras y compras en el gobierno regional durante el periodo de gobierno de Juan Alvarado Cornelio.

Ellos son: Benjamín Jauni Meza, Jean Sumaran Lino, Fernando Tucto Echevarria, Cynthia Durand Tineo, Elmer Enrique Osorio, Emilio Velázquez Vásquez, Roberto Mendoza Escobal, Shayla Luicho Romero, Lenni Pinillos Crespo, Graciela Alcedo Guillermo, Diego Quispe Berbeño, Juan Campos Albornoz y Denis Reyes Ochoa; quienes se encuentran detenidos.

De igual manera para Juan Alvarado Cornelio, (prófugo); y los liberados de la detención preliminar: Juan Alvarado Modesto, Inés Alvarado Modesto, Fernando Morales Meza, Franklin Castillo Aquino, Wilson Rivera Osorio, Elber Leandro Zúñiga, Luis Masgo Eugenio, Pedro Ubaldo Polinar, Juan Alvarado Loarte, Stefhani Lázaro Villon, Rony Díaz Esquivel, Javier Salazar Borja, Victoria Villon Susanibar, Jhamerly Paulino Carrasco y Percy Ramos Esteban.

En tanto el magistrado ha pedido comparecencia con restricciones de impedimento de salida del país para Lincoln García Coz, Rildo Pre Piñan, Luis Jherson Cruz Ortega, Brad Robinson Masgo Calderon, Samuel Enrique Osorio, Yanina Bardales Ramírez, Cintya Patricia Robles Garcia, Jesús Giles Alipazaga ( exalcalde de Huánuco 2020-20210) y tonio Rivera Alvarado.

Para hoy a las 10:00 de la mañana está programado la audiencia de prisión preventiva, que será dirigido por la juez a Floresmila Reyes Espinoza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco. Será de manera semipresencial, l os detenidos presencial y los abogados virtual.

Los gerentes allanaban el camino para delinquir

Para la Fiscalía , la posición de Juan Manuel Alvarado como la más alta autoridad del GRH le ha permitido designar a funcionarios de confianza, y de este modo allanar el camino para que la organización cumpla la finalidad de su creación. Además, su autoridad le habría permitido expandir sus fines ilícitos en municipalidades del departamento de Huánuco, determinando e influyendo para que los alcaldes realicen acciones tendientes para que los proyectos de su jurisdicción otorguen a las personas de su entorno más cercano, con el compromiso de gestionar el financiamiento de las obras ante los Ministerios de Educación, Vivienda y Transportes.

Ayer se inició la audiencia de pedido de prisión preventiva, luego de la instalación se reprogramó para el lunes de 13 de marzo, a las 9 de la mañana, debido a que el proceso es complejo y algunos abogados no han podido revisar oportunamente el expediente de más de 1600 folios.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »