compras-estatales

Fiscalía abre investigación a exalcalde de Canchis, Cornejo por colusión

Fiscalía abre investigación a exalcalde de Canchis, Cornejo por colusión

Cusco. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco abrió investigación preliminar en contra del exalcalde de la provincia de Canchis, Yuri Ricardo Cornejo Sánchez, y otras 16 personas que laboraron con él cuando era burgomaestre, por los presuntos delitos de colusión agravada y aprovechamiento indebido del cargo.

La denuncia fue interpuesta por la Procuraduría de la Contraloría General de la República, que en un examen de auditoría, halló un conjunto de irregularidades en el proceso y la construcción de la obra del terminal terrestre de Sicuani, capital de esa provincia.

A todos se les atribuye haber concertado con el consorcio Terminal Jergo en la concesión de la compra de un terreno y la construcción del terminal de buses.

Según la denuncia, la concertación ocasionó un perjuicio a la comuna canchina de  2 millones 483 mil 697.87 soles. En los fundamentos de la denuncia se señala que hubo vicios en la contratación a profesionales evaluadores del expediente técnico porque no tenían experiencia, lo que generó un perjuicio de  7 mil 050 soles.

Además, la obra fue hecha sin autorizaciones, licencias, permisos y certificaciones correspondientes, lo que devino en la aparición de problemas en la fase de construcción.

Por otro lado, según la denuncia, se constató que hubo una mala construcción del terminal terrestre, lo que generó un alza del precio de la infraestructura

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »