compras-estatales

Fiscalía abre investigación por compras de postres desde Despacho Presidencial

Fiscalía abre investigación por compras de postres desde Despacho Presidencial

El Ministerio Público dio a conocer que. a través del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, se decidió abrir investigación preliminar por las presuntas compras irregulares realizadas por la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial.

Esta oficina, a cargo de la fiscal provincial Janny Sánchez-Porturas Ganoza, inició las indagaciones contra quienes resulten responsables de estas adquisiciones y revelaron que el 22 de enero pasado, personal del MP encabezado por la fiscal adjunta provincial Viviana Robles Quesada llegaron hasta las oficinas del Despacho con el objetivo de recoger documentos relacionados con las órdenes de servicio de estas compras.

“La fiscal Sánchez-Porturas Ganoza tendrá un plazo de 60 días para efectuar la investigación preliminar, la cual se podría prorrogar si así se requiere”, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, un reporte periodístico difundió una denuncia por la adquisición de tortas y cupcakes por un monto mayor a 31.000 soles, así como calzado para damas y caballeros por más de 3.000 soles, además de equipos de audio, fotocopias y recordatorios de mármol por más de 28.000 soles.

Al respecto, desde la Secretaría General del Despacho Presidencial, negaron haber realizado estas contrataciones fuera del marco de la ley durante el Gobierno de Francisco Sagasti, y que si bien desde la Oficina de RR. HH. Existió una solicitud para artículos de pastelería el 17 de noviembre, la funcionaria responsable del proceso no lo informó oportunamente a la actual gestión.

“Queda clarísimo que el servicio se prestó. Alguien dio la conformidad y a nosotros nos tocó llegar y pagar facturas”, mencionó en diálogo para RPP la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »