compras-estatales

Policía y Fiscalía realizan operativo en oficinas de la FAP e inmuebles por presuntos actos de corrupción

Policía y Fiscalía realizan operativo en oficinas de la FAP e inmuebles por presuntos actos de corrupción

Personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía allanan la vivienda del general en retiro y exjefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Raúl Hoyos de Vinatea. Se trata de un inmueble de tres pisos ubicado en San Borja.

Según se pudo apreciar, los agentes de la Diviac recorrieron el interior del inmueble para buscar documentos para apoyar a la investigación que se le sigue por presuntos actos de corrupción en procesos de soporte logístico para 12 aeronaves en los que se habría favorecido a la empresa Viking Air Limited.

Asimismo, se investigan presuntas irregularidades en la asignación de soporte de mantenimiento para cuatro aeronaves, donde también se habría favorecido a la empresa Alenia Aermachi, actos de corrupción que según la investigación se habrían llevado a cabo cuando Raúl Hoyos de Vinatea era director de Logística de la FAP.

Se trata de un megaoperativo en el que se vienen allanando en simultáneo seis inmuebles dentro de los que figuran la sede de la Dirección de Logística de la Fuerza Aérea del Perú, en el Campo de Marte (Jesús María), así como otros inmuebles ubicados en distritos como el Cercado de Lima, San Borja, Magdalena y La Molina.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »