compras-estatales

Cusco: gestión Benavente contrató abogados que no reunían perfil y sin concurso

Cusco: gestión Benavente contrató abogados que no reunían perfil y sin concurso

Cusco. La gestión del gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, contrató a asesores externos sin experiencia y en base a unos términos de referencia inadecuados. Contraloría detectó la contratación de dos abogados para la Oficina de Abastecimiento y la Gerencia de Desarrollo Social por S/ 28.000 y S/ 33.000. Los abogados debían brindar servicios de asesoría externa para los contratos de servicios de transporte aéreo humanitario, hospedaje y alimentación para los retornantes de Lima.

La selección del abogado para la Oficina de Abastecimiento, Diego Alonso Córdova, se hizo a pesar que este no acreditó cumplir los Términos de Referencia (TdR). Córdova entregó sus informes señalando el trabajo que había hecho. Precisó coordinaciones y trabajo con el Consejo Regional, Gerencia de Desarrollo Social y otros, pero según los jefes de estas instancias el abogado no prestó servicios de asesoramiento ni mantuvo coordinaciones. Pese a ello se le pagó S/ 28 000.

Asimismo, la contratación de la abogada para la Gerencia de Desarrollo Social, Laura Gil Puma, tampoco cumplió con los TdR. Ella informó que asesoró y elaboró TdR e informes técnicos de contrataciones directas de seis órdenes de servicio para la contratación de alojamiento y alimentación de los retornantes. No obstante, resulta que estas contrataciones se hicieron el 30 de abril del 2020 antes de la contratación de la abogada, 15 de mayo.

Fuente La Republica

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »