compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción allana vivienda de alcalde de Andahuaylas

Fiscalía Anticorrupción allana vivienda de alcalde de Andahuaylas

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas allanó la vivienda del alcalde provincial Narciso Campos Truyenque quien es investigado por el presunto delito de colusión agravada.

La acción fiscal se inició a las 09:00 horas encabezada por el fiscal anticorrupción Jorge Bandera Ninancuro acompañado de cuatro fiscales adjuntos que en forma simultánea realizaron las intervenciones.

Fueron registrados los domicilios de la gerente de Logística, Jenny Landa Fernández, la Oficina de Logística de la municipalidad provincial y la vivienda de Ángel Solis Yactayo, desconociéndose las funciones que cumple esta última persona en la municipalidad.

Durante las intervenciones fueron incautados documentos, archivos y computadoras con material relevante para las investigaciones.

Cabe resaltar, la orden de allanamiento forma parte de una investigación preliminar por el presunto delito de colusión agravada en la ejecución de la obra de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida 3 de Octubre y jirón Malvinas, en Talavera.

Su ejecución que estuvo marcada de irregularidades desde su inicio demandó una inversión de 2 millones 697 mil soles y fue ejecutada por el Consorcio Corporación Celajes.

Cabe precisar que el representante del Consorcio Celajes, José Octavio Rafael Sosa Gallegos, así como los profesionales José Lázaro Sierra Landa (supervisor de obra), Wilfredo Chávez Reynaga (residente de obra) y Elmer Acosta Acuña (subgerente de Supervisión y Liquidación de la MPA), se encuentran inmersos en la investigación preliminar.

También se conoció que en las investigaciones realizadas se encuentra involucrado un colaborador eficaz registrado con el código N° 001-2016 y cuyo nombre lo maneja en forma reservada la fiscalía anticorrupción.

En los próximos días se conocerán las acciones que tomará el fiscal Bandera Ninancuro de acuerdo a las evidencias o pruebas encontradas en los allanamientos que refuercen la acusación fiscal y se proceda al requerimiento de prisión preventiva de darse el caso.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »