compras-estatales

Contraloría detecta varias irregularidades en obras que ejecuta la MPCh

Contraloría detecta varias irregularidades en obras que ejecuta la MPCh

Los trabajos de rehabilitación en la Av. Francisco Cúneo Salazar, entre la Panamericana Norte y la calle Bernardo Alcedo, que venían siendo ejecutados por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), se encontraban paralizados.

A pesar de que esta obra no ha sido concluida, el órgano de control no encontró residente, inspector de obra o personal obrero. Sin embargo, lo que sí halló fue que los trabajos de señalización, referidos al pintado horizontal en veredas y pavimento, todavía no se habían realizado.

Otra intervención que está bajo la tutela de la MPCh es la rehabilitación de la Av. Fitzcarrald, entre la carretera a Pomalca y la Av. Bolognesi, donde el ente fiscalizador identificó que cinco buzones comprendidos en este tramo fueron afectados. Lo mismo que el sardinel central, donde cerca de tres metros fueron fracturados.

La Contraloría también verificó que los trabajos en los drenes troncales presentan deficiencias. Por ejemplo, en la limpieza y descolmatación del Dren 1400 se contaba con maquinaria de menor potencia a las requeridas para este tipo de labores. De igual forma se constató que no se limpió la vegetación, lo cual amerita que la unidad ejecutora le descuente la partida de limpieza.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »