compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción interviene vivienda del exalcalde de Pachacámac

Fiscalía Anticorrupción interviene vivienda del exalcalde de Pachacámac

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, ejecutó la orden de allanamiento, descerraje, registro domiciliario e incautación de 8 inmuebles, entre ellos el del exalcalde de Pachacámac, Elvis Pómez Cano.

Pómez es investigado, junto a otros exfuncionarios ediles por, presuntamente, formar parte de una organización criminal que habría cometido los delitos de colusión, negociación incompatible y falsificación de documentos.

Los fiscales anticorrupción se trasladaron simultáneamente a las viviendas ubicadas en los distritos de La Molina, Santa Anita, Chorrillos, Carabayllo, Pachacamac, así como tres oficinas de la Municipalidad Distrital de Pachacámac: la subgerencia de Logística, despacho de Alcaldía y la gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, además de la casa del exalcalde de dicho distrito.

Durante el operativo se intervino al exburgomaestre Elvis Pómez Cano, a la exgerente de Desarrollo Humano y Promoción Social, Celia Linares Barreto; así como a los exsubgerentes de Logística de su gestión y a dos ciudadanos comprendidos en la investigación fiscal.

Según la tesis fiscal, durante la gestión del exalcalde, a través de la gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, se habría favorecido contrataciones directas con la empresa Grupo Acosta Azul S.A.C., representada por la investigada S.F.M.

De acuerdo a la documentación recabada por el despacho fiscal, la empresa era dirigida por Celia Linares Barreto y su esposo, Luis Jaime Callañaupa Vargas, militante del partido político al que pertenece Pómez Cano.

A fin de aparentar transparencia en las contrataciones, los investigados R.C.G., y M.V.C., en su condición de subgerente de Logística en distintos periodos, habrían realizado cotizaciones falsas para favorecer a la empresa antes señalada. Estos actos ilícitos habrían sido realizados con conocimiento del exalcalde Pómez Cano.

La diligencia estuvo dirigida por la fiscal provincial Flor de María Callalli Pimentel, y contó con la participación de siete fiscales adjuntos y 29 agentes policiales de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac).

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »