compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción investiga compra de caldero en la Unsch

Fiscalía Anticorrupción investiga compra de caldero en la Unsch

La segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho formalizó la denuncia por la presunta compra irregular de un caldero para la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch).

Según las primeras informaciones que se maneja en el Ministerio Público la adquisición de este equipo se habría desarrollado fuera del plazo establecido y no cumpliría las especificaciones técnicas requeridas. El delito que se estaría persiguiendo es negociación incompatible, los denunciados son el Jefe de Administración y Jefe de Tesorería que laboraron en el 2012 en la Unsch.

De acuerdo a la fiscalía los funcionarios investigados habrían pagado por el bien sin que cumpliera con el requerimiento respectivo, sin cumplir las firmas de las áreas respectivas. La fiscal a cargo de este caso es Katy Bautista.

La denuncia fue realizada el 17 de octubre del 2016 por la misma Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

HECHOS. El caldero en mención habría costado cerca de 59 mil soles y fue parte de la compra de una serie de equipos en el 2011 como parte del proceso ADS N° 036-2011-UNSCH de adquisición de equipos de generador de combustión ingeniería para el Proyecto de “Implementación del Pabellón de la Facultad de Ingeniería Química”. El costo total de esta compra fue de 98 mil soles aproximadamente, involucró la adquisición de tres equipos.

Como se hizo público hace algunos meses, por intermedio de nuestro medio de comunicación, hasta la fecha estos equipos no se encuentran en funcionamiento.

La comisión que designaron, mediante resolución rectoral, para el proceso de selección y adjudicación de esta compra, estuvo conformada por: Saúl Ricardo Chuqui Diestra, Juan Carlos Ponce Ramírez y Wilder Huamán Mariño.

Los representantes del Ministerio Público señalaron que para esta investigación solicitarán la participación de peritos especialistas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »