compras-estatales

GRT promociona obras de inversión que inclusive carecen de presupuesto

GRT promociona obras de inversión que inclusive carecen de presupuesto

En agosto y también en setiembre el Gobierno Regional de Tacna (GRT) a través de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) difundió una inversión de 120 millones de soles con la construcción de obras, puestos de trabajos generados y cantidad de beneficiados.

En esa lista hay 24 proyectos, entre ellos figuran la institución educativa Marcelino Champagnat, que todavía no fue intervenida. También está el colegio Manuela Flor de Silva del distrito de Tarucachi (provincia de Tarata), al que el año pasado se le quitó el presupuesto para el Plan de Contingencia, tal como lo declaró en octubre el exgerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Michel Tejada Guiza.

EXPLICACIÓN. El gerente de Infraestructura del GRT, Ulianov Farfán, argumentó que se llama inversión del dinero que ya se compromete para su ejecución, y no de lo que ya se gastó o liquidó.

“La inversión inicia cuando ya se le da el presupuesto, ya se le puede hacer el pedido. Cuando uno hace el pedido para que sea lanzado a licitación. Nosotros ya comprometemos todo el dinero, ese dinero ya no se mueve… la inversión se inicia con el lanzamiento de la ejecución de la obra”, pronunció el profesional contando que ambas obras educativas se harán por contrata.

Sobre el colegio Champagnat reconoció que se está buscando el financiamiento, aunque adelantó que se haría con un aporte de S/ 30 millones de parte de Southern Peru, pero luego dijo que la fuente de financiamiento lo anunciará el gobernador regional Omar Jiménez.

Según GRI, esta obra tiene una inversión de 29’700,000 soles beneficiando a 11,100 personas y generando 2,500 puestos de trabajo.

Del colegio Flor de Silva, indicó que es una mala información que su presupuesto se destinó para el hospital, comentando que su inversión de 3’900,000 soles es poco a comparación del hospital. Beneficia a 1,000 personas y genera 300 puestos de trabajo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »