compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción pide prisión preventiva para alcalde apurimeño

Fiscalía Anticorrupción pide prisión preventiva para alcalde apurimeño

El Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Abancay solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Cotabambas, Odilón Huanaco Condori y otros cuatro exfuncionarios más.

El burgomaestre y sus excolaboradores son investigados por la presunta apropiación de 10 millones 042 mil 825 soles que habrían sustraído de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho el 2011, según informaron voceros de la Fiscalía.

Los imputados son Néstor Enríquez Castelo, Everth Chávez Ccahuana, Danny Rojas Contreras y Herbert Sarmiento Reynoso, todos ellos acusados por los presuntos delitos asociación ilícita para delinquir y peculado doloso agravado.

Los hechos se registraron cuando Odilón Huanaco era alcalde distrital de Challhuahuacho y luego de haber creado de manera irregular el Organismo Público Descentralizado (OPD) – Pro Challhuahuacho, con personería jurídica para canalizar la cooperación económica nacional e internacional.

Pro Challhuahuacho administraba la cantera de agregados que fueron destinados a la construcción del conjunto habitacional Nueva Fuerabamba, además del grifo y comedor municipal.

“Este organismo habría sido creado incumpliendo formalidades y transgrediendo numerosas leyes que establecen disposiciones sobre el manejo de fondos públicos”, precisa la nota informativa del Ministerio Público.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »