compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción y Contraloría intervienen GRT por el COAR

Fiscalía Anticorrupción y Contraloría intervienen GRT por el COAR

fiscalia_anticorrupcionDe un momento a otro, hoy por la mañana la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Contraloría General de la República irrumpieron en las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna (GRT) como parte de la investigación preliminar por presuntas irregularidades en la ejecución de la obra del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

En acción simultánea se llevan documentación de Subgerencia de Obras, Tesorería y otras

Personal de ambas instituciones primero ingresaron sorpresivamente al área de Tesorería, donde solicitaron documentos y revisaron las computadoras del personal encargado de los pagos.

Hasta este lugar, ubicado en sede de presidencia regional, llegó el mismo jefe de la Oficina Regional de Control (ORC) Tacna, Hilario Bravo Pinto, quien confirmó que se realizaba una acción conjunta por el COAR, mientras se retiraba con algunos documentos.

SUBGERENCIA DE OBRAS. Alrededor de las 11:30 h una acción simultánea se realizaba en la sede de la calle Unanue, tal como lo informó el propio gerente de Infraestructura, Alexander Madariaga, quien declaró que lo estaban esperando.

Los cuatro fiscales y personal de Contraloría, encabezados por la fiscal provincial titular Virginia Salas Mendoza, también inspeccionaron la Subgerencia de Obra, tanto la de liquidaciones como la de residentes, de donde pasada las 14 h se retiraron con un cajón lleno de documentos incautados.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »