compras-estatales

Fiscalía cita a Pedro Castillo y al exministro Juan Silva por caso Puente Tarata III

Fiscalía cita a Pedro Castillo y al exministro Juan Silva por caso Puente Tarata III

El Ministerio Público citó al presidente de la República, Pedro Castillo, para el próximo lunes 13 de junio y al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva para este lunes 6 por el caso de Puente Tarata III. La investigación abarca los presuntos direccionamientos en proyectos que licitaba Provías Descentralizado y Provías Nacional, entes adscritos al MTC.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el presidente es cabeza de una organización criminal en el MTC en complicidad con exministro Juan Silva para favorecer a empresas con el otorgamiento de la buena pro.

A esto se le suma que Karla Zecenarro, fiscal especializada en delitos de corrupción de funcionarios, entregó la transcripción de un audio entre el exministro Juan Silva y el empresario Zamir Villaverde al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. En dicho material se deja en evidencia como ambos se coludían para beneficiar a la empresa española Tableros y Puentes (Tapusa).

La grabación data del 4 de noviembre del 2021. Zamir Villaverde le dice a Juan Silva que la empresa Tapusa le encargó entregarle 100.000 dólares por beneficiarla con la construcción del Puente Tarata III, en la región San Martín, valorizado en 232,5 millones de soles.

Asimismo, Villaverde le comenta a Juan Silva sobre las nuevas obras que se tenían que direccionar a favor de la cartera de compañías que tenía.

En ese Panorama, el Ministerio Público invitó al presidente de la República y al exministro a rendir su manifestación en calidad de investigados. La entidad también citó a Fabiola Caballero Sifuentes, exviceministra del MTC, así como Alex Starost (exasesor), Víctor Valdivia Malpartida y Edgar Vargas Mas (comité de selección del MTC).

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »