compras-estatales

Fiscalía incautó documentación en la DIRIS de Lima Norte sobre la compra de equipos médicos

Fiscalía incautó documentación en la DIRIS de Lima Norte sobre la compra de equipos médicos

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte con el apoyo de la Policía Nacional, incautó documentación durante la intervención que se realizó hoy a la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte en Independencia, por las presuntas irregularidades en la ejecución del presupuesto destinado para la adquisición de los equipos médicos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los funcionarios de la DIRIS de Lima Norte, se habrían coludido con los representantes legales de la empresa UNIMPORT S.R.L., a fin de beneficiar a dicha empresa con los contratos de adquisición de implementos médicos de bioseguridad.

De los actos de investigación que se realizan, se tiene además, que los equipos e implementos adquiridos habrían sido sobrevalorados y no cumplirían con las especificaciones técnicas de sanidad; motivo por el cual, estarían exponiendo a peligro de contagio a los trabajadores.

Asimismo, existirían presuntos hechos de colusión, los cuales habrían tenido lugar en la contratación de nuevo personal en la DIRIS-Lima Norte, en el marco del estado de emergencia sanitaria por COVID-19.

El operativo estuvo a cargo del fiscal provincial coordinador, Marco Antonio Carrasco Campos, con la participación de los fiscales adjuntos, Augusto López Loaiza, Mayra García, Martín Mejico y Mabel Cabrera.

La intervención se realizó de manera sorpresiva y le permitió a los Fiscales Anticorrupción recabar documentos físicos y digitales pertinentes y correspondientes a los hechos denunciados que se investigan con la finalidad de tener un mayor esclarecimiento de lo acontecido.

De igual manera, en esta intervención se contó con el importante apoyo de los agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional (DIRCOCOR) y el Procurador Público de Lima Norte, Luis Hipólito Tamara Ramírez.

Los Fiscales Anticorrupción del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte ingresaron a las instalaciones de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte en Independencia, específicamente a las oficinas de Recursos Humanos, Presupuesto, Tesorería y Almacén a fin de obtener documentación necesaria que permita aportar a las acciones de investigación que se están realizando, respecto a los presuntos actos de colusión, entre otras presuntas irregularidades acontecidas en la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte -Independencia, en medio del Estado de Emergencia.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »