compras-estatales

Fiscalía indaga contrato de la MPT con agencia limeña que difundió cuatro videos en redes

Fiscalía indaga contrato de la MPT con agencia limeña que difundió cuatro videos en redes

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha puesto bajo la lupa el contrato de 32 mil soles realizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a favor de la empresa limeña Dart Media S.A.C., encargada de difundir videos elaborados por la gerencia de Imagen Institucional de la comuna en 9 medios digitales con presencia en Facebook.

Los videos salieron a la luz durante el mes de abril, pero las negociaciones se hicieron en marzo con el objetivo de concienciar a la población trujillana en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

DETALLES

“Difusión en Redes-MPT”, así denominó la Fiscalía a este caso que también ha trascendido en el Órgano de Control Institucional (OCI) de la misma municipalidad, que indaga en esta denuncia presentada el 19 de mayo en Diario Correo.

“Solicitamos a su despacho, amplíe el plazo por 3 días hábiles adicionales para emitir respuesta, con la finalidad de alcanzarle la documentación detallada sobre lo requerido por su despacho”, le dijo el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, a la fiscal Rebeca Rentería Rodríguez. Ella le había solicitado todas las copias certificadas del expediente de contratación a la empresa Dart Media S.A.C.

OBSERVA

El regidor apepista, Andree Gallo Lezama, en su calidad de presidente de la comisión que fiscaliza los gastos realizados por la MPT durante esta emergencia, señaló que “en ambos casos (Dart Media y canastas) la Fiscalía ya tiene a la mano los expedientes para hacer las indagaciones correspondientes. La comisión que yo presido lo que ha hecho es solicitar la copia de los expedientes y estamos esperando que de gerencia municipal nos responda”.

En tanto, el regidor Jorge Rodríguez le pidió al alcalde no “blindar” a sus funcionarios.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »