compras-estatales

Fiscalía inspeccionó puente Esteban Pavletich por supuesta sobrevaloración

Fiscalía inspeccionó puente Esteban Pavletich por supuesta sobrevaloración

La mañana del miércoles la fiscal Laura Núñez, de la Quinta Fiscalía Anticorrupción, realizó ayer una accidentada diligencia de inspección del nuevo puente Esteban Pavletich como parte de la investigación que lleva adelante por supuesta sobrevaloración de dicha obra.

La presencia de una mujer y del gerente regional de Infraestructura y del administrador de la obra generó incidentes durante el desarrollo de la diligencia.

La procuradora anticorrupción, Kruspkaia Beraún, que participó en la diligencia, refirió que una mujer se presentó a la diligencia pretendiendo, de manera insistente, intervenir en la misma de forma, no obstante las indicaciones de la fiscal de que no podía participar.

A eso se sumó la presencia del gerente regional del Gobierno Regional Ronald Segundo Moreira, y del administrador de la obra, Pedro Montesinos, quienes tampoco fueron citados a la diligencia.

El abogado del gobernador regional, Juan Alvarado, uno de los denunciados en esta investigación, Ronald Illatopa explicó que que ambos participen en la diligencia, pero la fiscal no aceptó.

Indicó que ambos llegaron al puente coincidentemente para verificar el robo de dos reflectores del puente

La fiscal aclaró que en la diligencia solo participan las partes debidamente notificadas.

La procuradora anticorrupción indicó que la representación de la parte agraviada, que es el Gobierno Regional, le corresponde a ella, y no a los funcionarios de dicha entidad.

La fiscal informó también que a pesar de que solicitaron apoyo con peritos a la Contraloría y a la Procuraduría Anticorrupción, este fue denegado.

Sin embargo participó como apoyo técnico personal de la Municipalidad Distrital de Amarilis.

La procuradora Kruspskaia Beraún indicó que próximamente la procuraduría apoyará con técnicos, pues en esta ocasión por temas operativos no pudieron llegar los peritos.

Fuente Página3

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »