compras-estatales

Fiscalía investiga presunta sobrevaloración en compra de mascarillas por la Marina

Fiscalía investiga presunta sobrevaloración en compra de mascarillas por la Marina

Una investigación preliminar sobre una presunta sobrevaloración en la compra de 215 mil mascarillas fue aperturada por la Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Estas mascarillas estaban destinadas al personal de patrullaje de la Marina en el Callao, en medio del estado de emergencia por coronavirus.

El operativo inopinado, concurrido por la fiscal provincial Margarita Poción Vallejos y tres fiscales adjuntos el pasado martes, en el centro médico ubicado en Bellavista, recabó información sobre la adquisición, revelando que esta estuvo valorizada en S/ 839 mil.

Los documentos y copias certificadas del resumen de la contratación de la empresa Perfar SAC fueron proporcionados por el Director de Salud, contraalmirante Mario Cacho Pella y dos oficiales de la Oficina de Abastecimiento Médico, quienes se comprometieron a brindar los documentos pendientes que aún faltan.

La investigación se realizará en un pazo de 120 días, en las cuales se determinará si hubo el presunto delito y revelará a quienes sean responsables.

Parte de la investigación radicaba en el peritaje de las mascarillas, sin embargo, esto fue imposible de realizar, pues los materiales ya fueron distribuidos, según los funcionarios del Hospital Médico Naval.

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »