compras-estatales

Fiscalía pide 8 años de cárcel para alcalde provincial de Trujillo

Fiscalía pide 8 años de cárcel para alcalde provincial de Trujillo

El Ministerio Público ha solicitado 8 años de pena privativa de La Libertad para Daniel Marcelo Jacinto, actual alcalde provincial de Trujillo, en la región La Libertad, por presuntos malos manejos cometidos cuando estaba al mando de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

Se le imputan los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión simple, por la adquisición de insumos para el programa Vaso de Leche del distrito de La Esperanza, mediante un proceso irregular.

Según el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, Henry Rufino Alzamora, en el año 2015, cuando Marcelo Jacinto se desempeñaba como burgomaestre del distrito de La Esperanza, se habría coludido con los miembros del Comité de Evaluación para beneficiar a la empresa Yon Yang.

La audiencia de control de acusación debió ser programada para el 17 de junio, debido a la inasistencia del abogado de Marcelo Jacinto y del defensor público.

La fiscalía ha pedido cuatro de cárcel por el delito de negociación incompatible y cuatro más por el de colusión simple.

Cabe indicar que el pasado 23 de abril, el Octavo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad condenó a Marcelo Jacinto, por el delito de negociación incompatible, el cual fue cometido cuando se desempeñaba como alcalde de La Esperanza.

Condenan a cuatro años de prisión suspendida a alcalde de Trujillo

El Ministerio Público pudo demostrar que el procesado, de 61 años de edad, direccionó, cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, una licitación valorizada en S/92.820, por compra de accesorios para poner operativos 28 bloqueadores de celulares inservibles.

Estos equipos los donó el empresario venezolano Jean Pierre Oyarzabal, dueño de la empresa Tele Taxi, quién finalmente ganó la buena pro, para que sean instalados en el establecimiento penitenciario de varones de Trujillo, ubicado en El Milagro.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »