compras-estatales

Fiscalía realiza diligencias en comuna Boca del Río por presunta corrupción

Fiscalía realiza diligencias en comuna Boca del Río por presunta corrupción

Una denuncia por presunto delito de peculado movilizó a dos representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna hasta dos instalaciones de la Municipalidad del Centro Poblado Boca del Río, para recoger información para la investigación, en Tacna.

El Ministerio Público informó que los fiscales Salomón Cabrera Nieto y Judith Álvarez Becerra realizaron diligencias en el balneario Boca del Río y en la sede edil en Tacna, recabando información sobre tres órdenes de servicio por trabajos que se habrían realizado en los meses de diciembre del 2019 y enero del 2020.

Según la Fiscalía, por una denuncia que se recibieron se sospecha que esos trabajos no se habrían ejecutado, pero se habrían pagado con tres órdenes de servicio, y con el análisis de la documentación obtenida se podrá esclarecer el hecho.

En tanto la Municipalidad del C.P. Boca del Río ayer emitió un comunicado en su cuenta de Facebook rechazando los actos de corrupción en esa institución, tras lo vertido en nota de prensa por el Ministerio Público sobre las tres órdenes de servicio.

Sostienen que los trabajos y actividad de esas tres órdenes de servicio se han ejecutado en su totalidad y es de conocimiento de la población, como la construcción e instalación de recipientes reciclables de metal en forma de pescado, la contratación de un servicio para el mantenimiento y pintado de la plaza Luis Banchero Rossi, y la actividad pro Navidad del niño de Boca del Río 2019.

En tanto la alcaldesa de Boca del Río, Dora Quihue de Cuadros, por vía celular señaló que la denuncia era falsa porque tiene pruebas de las obras y actividad realizados, sospechando se trate de una “cortina de humo” para que no sigan investigando un tráfico de terrenos en el litoral por una organización llamada “Los limpios de Tacna”.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »