compras-estatales

Forsyth defendió contratos a favor de empresas de una familia en La Victoria: “Todo ha sido completamente regular”

Forsyth defendió contratos a favor de empresas de una familia en La Victoria: “Todo ha sido completamente regular”

El candidato a la presidencia de Victoria Nacional, George Forsyth, aseguró que todas las contrataciones que se hicieron durante su gestión como alcalde de La Victoria fueron regulares y respetando las leyes, en respuesta al informe que publicó El Comercio sobre contratos que suman más de S/3 millones a favor de cinco empresas, todas vinculadas a una familia del entorno del exalcalde.

“Nos han comentado este tema y esto no es nuevo. Ya la gerenta municipal (Yanina Abanto) ha salido a responder. Todas las contrataciones se han hecho bajo la Ley de Contrataciones del Estado, todo ha sido completamente regular”, aseguró en declaraciones a RPP.

Según el informe de El Comercio, los procesos a través de los cuales se beneficiaron estas empresas, todas vinculadas a la pareja Manuel Coello y Milagros Erquiaga, y sus hijos de anteriores compromisos Patricia y Manuel Coello Oldratti, y Bruno y Carlos Ibañez Erquiaga, es realizaron sin concursos públicos y en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Las firmas que están vinculadas a esta familia fueron identificadas como Pemin S.A.C. y Publideas Perú S.A.C., las cuales se vieron beneficiadas con adquisiciones por un valor de S/2′034.030,23, entre el 2019 y 2020. Las otras empresas, Davisco S.A, Davis&Cia S.A. y IMPSANSA, realizaron contratos por S/998.096.

El exalcalde de La Victoria consideró como positivo que se realicen investigaciones como la que detectó estas adquisiciones durante su gestión, pero consideró que se tratan de “mentiras” que buscan perjudicar su candidatura a la presidencia.

“Qué raro que justo cuando nos quieren sacar de carrera, ahora también vengan con estos temas. También hablan de la secretaria que hemos contratado. Acá hay una intencionalidad, vienen inventando un montón de cosas, diciendo un montón de mentiras y obviamente no quieren aceptar nuestra candidatura”, concluyó.

George Forsyth dijo esto en alusión al proceso de exclusión que acaba de emitir el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, en el que se decide nuevamente sacarlo de la contienda electoral por no haber consignado ingresos de parte de una empresa de la cual fue gerente.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »