El presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló que 487 personas, incluyendo funcionarios públicos, recibieron la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm fuera de los ensayos clínicos.

“Reiteramos nuestra indignación y decepción por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizadas con las vacunas de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se utilizaron en los ensayos clínicos efectuados en nuestro país”, indicó el mandatario en mensaje a la nación.

Sagasti aseguró que todas las personas involucradas en este proceso de vacunación irregular serán separadas de su cargo.

“Si no son capaces de cumplir su deber como servidores públicos, no tienen cabida en este Gobierno”, anotó.

La lista de personas inmunizadas será remitida a la Contraloría General de la República, Ministerio Público, Procuraduría General de la República y a la Comisión Investigadora que ha formado el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Informó, además, que la lista de funcionarios vacunados incluye a las ex ministras de Relaciones Exteriores y Salud, Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, respectivamente.

“Estamos indignados y tenemos un sentimiento profundo de dolor, porque estas personas que formaron parte de nuestro gobierno faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la presidenta del Consejo de Ministros y conmigo”, puntualizó Sagasti.

Fuente Diario Gestión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + seis =

Translate »