Seis regidores de la Municipalidad Provincial de Lampa denunciaron presuntas irregularidades en la adquisición de insumos para la ejecución de la obra del “Mejoramiento del espacio deportivo y recreativo del paradero juvenil Chuño Pampa”, que ejecuta la comuna lampeña.

Los concejales presentaron la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción de Puno, señalando que la supuesta anomalía se advirtió en la adquisición del grass sintético que estaba a cargo de la empresa Compañía Solcar S.A.C.

Refieren que la empresa debió entregar los insumos (grass sintético y otros) a fines del año pasado, pero no se cumplió, ya que el 23 de enero del 2021 continuaban entregando el material, cuyo hecho fue constatado por los policías.

Incumplimiento

Los denunciantes señalan que la comuna debió aplicar penalidades por incumplimiento, sin embargo, no lo hicieron, advirtiéndole que hubo presunto favorecimiento a la empresa. Los regidores también advirtieron otras supuestas anomalías, como la sobrevaloración de precios, que ya es de conocimiento del Ministerio Público.

En la denuncia están implicados el alcalde provincial de Lampa, Ciriaco Díaz Aréstegui, funcionarios y la gerente de la empresa Compañía Solcar S.A.C., Karla Solórzano Carcausto.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =

Translate »