compras-estatales

Funcionarios investigados por corrupción en gobierno de Vizcarra, hoy ocupan cargos clave en MTC

Funcionarios investigados por corrupción en gobierno de Vizcarra, hoy ocupan cargos clave en MTC

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, tiene a dos acusados de corrupción en el mandato de Martín Vizcarra ocupando cargos importantes en su cartera.

Según reveló ‘Contracorriente’, uno de ellos es Alberto Ñecco, quien actualmente se desempeña como viceministro de Transportes. Ñecco ocupó el cargo de director ejecutivo de ProInversión durante el gobierno de Vizcarra y enfrenta acusaciones por presunta negociación incompatible en perjuicio de la administración pública.

El otro funcionario señalado es José Aguilar, recientemente nombrado presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Durante el gobierno de Vizcarra, Aguilar ocupaba el puesto de director de Proyectos del MTC y también es investigado, en específico, por el presunto direccionamiento de beneficios para una empresa.

Estas designaciones han generado interrogantes sobre la selección de personal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Tanto Ñecco como Aguilar tuvieron cargos clave en el gobierno de Vizcarra, al igual que con la ministra Lazarte, quien fue asesora de Carlos Estremadoyro, figura de confianza del exmandataro.

La ministra Paola Lazarte no ha dado respuesta a las interrogantes surgidas en torno a la presencia de funcionarios vinculados a casos de corrupción en su cartera.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »