compras-estatales

Gerente de Seguridad de Huamanga descartó que cámaras estén malogradas

Gerente de Seguridad de Huamanga descartó que cámaras estén malogradas

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Huamanga, Jaime Sotomayor, descartó que alguna cámara de seguridad esté malograda, esto después de las informaciones que se propalaron en la provincia, sobre la inoperatividad de los equipos.

El funcionario señaló que de las 50 cámaras que poseen, 44 se encuentran en funcionamiento, los seis restantes no estarían prendidas debido a la obra del drenaje pluvial. “No hay cámaras malogradas, las que no están operativas son por situaciones propias del drenaje, cuando se concluya trabajo del drenaje, se reinstalan las fibras ópticas y entran en operatividad, ahí serán 50 en total”.

DESMIENTE. Sotomayor aseguró que jamás brindó ninguna información de que las cámaras estaban malogradas y desconoce de dónde salió esa información.

Por otro lado, se refirió a la utilidad que tienen los equipos de seguridad en el registro de incidentes, pues estuvieron recibiendo solicitudes de varias instituciones, entre ellas el Poder Judicial, Ministerio Público, la Policía Nacional. “Vienen hasta personas particulares y solicitan imágenes sobre algún incidente, y de alguna forma la Subgerencia de Serenazgo evalúa y les proporciona las informaciones que se requiere”.

Asimismo, desde Carnavales está en la oficina Central de Operaciones de la Gerencia de Seguridad y Defensa Civil un efectivo policial, ello con la finalidad de que el trabajo entre los efectivos de la PNP y el de serenazgo se articulen y acudan con mayor rapidez a la atención de incidentes y emergencias.

“Cualquier incidente que se suscita se comunica con la central de 105 y podemos nosotros tener la ayuda más rápida y en la forma más viable. Buscamos siempre el bienestar de nuestra comunidad”, puntualizó.

Suman cerca de 120 efectivos de serenazgo que trabajan en la subgerencia. Ellos están distribuidos por turnos, atentos ante cualquier emergencia que se desarrolle.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »