compras-estatales

Gerente regional es denunciado penalmente por presunto delito de abuso de autoridad

Gerente regional es denunciado penalmente por presunto delito de abuso de autoridad

El gerente regional de Ayacucho, Iván Cisneros Quispe fue denunciado penalmente por el representante legal de la empresa GIR Ingeniería y Construcción Contratistas Generales SAC, por el presunto delito de abuso de autoridad.

EL CASO. De acuerdo, a la denuncia penal, presentado el pasado 4 de marzo, ante el Ministerio Público se advierte la negación del gerente regional para formalizar la forma de contrato con la empresa GIR Ingeniería que sería la responsable de ejecutar la obra de mejoramiento de la institución educativa Los Andes de Huancasancos.

El pasado 9 de enero de este año, el Gobierno Regional otorgó la buena pro a la empresa GIR Ingeniería y Construcción Contratistas Generales SAC, a través del proceso de selección cuya suscripción de contrato se realizó el 11, con la aprobación del director de Abastecimiento y del Gerente de la Oficina General de Administración.

Sin embargo, días después la misma dirección de Abastecimiento y Patrimonio Fiscal recomienda se declaré nulo este proceso, pese a que la opinión legal de Asesoría Jurídica declaró improcedente este proceso.

RESPONDE. Ante este hecho, el gerente regional precisó que se procedió a declarar la nulidad del proceso de licitación debido a que se advirtió que la empresa contratista no tiene una línea de crédito aprobada por una cooperativa privada.

“Se ha realizado el control posterior del proceso de selección donde se detecta que la empresa acreditó una línea de crédito que no tiene autorización vigente”, precisó.

Asimismo, refirió que se espera la respuesta de la empresa contratista para tomar una determinación.

“En los próximos días se determinará si se declara nulo o no este proceso”, finalizó.

Fuente La Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »