compras-estatales

Gestión saliente de Municipalidad de Sechura deja obra de agua paralizada en Parachique

Gestión saliente de Municipalidad de Sechura deja obra de agua paralizada en Parachique

La gestión saliente de la comuna de Sechura deja la obra de agua potable de Parachique paralizada. El gerente municipal, Tomás Fiestas, aseguró que se ha elaborado el expediente técnico de saldo de obra y debe ser aprobado por el Ministerio de Vivienda para ser lanzado a licitación recién el próximo año.

En diálogo con Cutivalú, el gerente municipal de la Municipalidad de Sechura, Tomas Fiestas Eche, informó que la obra de agua y alcantarillado de Parachique- La Bocana se encuentra en proceso de resolución de contrato.

Fiestas indicó que la comuna provincial ha elaborado el expediente de saldo de obra, el cual ha sido entregado para su aprobación  al Ministerio de Vivienda, que proyecta licitar el próximo año.

El gerente aseguró que la obra tiene una ejecución financiera del 25% aproximadamente por lo que existe un saldo financiero del presupuesto no ejecutado. A ello se le sumarían los 9 millones de soles de la ejecución de cartas fianzas. Fiestas Eche aseguró que para el saldo de obra se necesitan en total 65 millones de soles.

El contrato con la empresa contratista fue resuelto por observaciones a los costos unitarios de las partidos que sobrepasaba los indicados en el expediente técnico, según indicó el gerente municipal.

En febrero de este año la Contraloría alertó que existía un retraso en la ejecución de esta obra ya que debió ser culminada en enero.

Fuente Radio Cutivalú

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »