compras-estatales

Gobernador Luis Gamarra tendría responsabilidad directa en caso de corrupción del hospital

Gobernador Luis Gamarra tendría responsabilidad directa en caso de corrupción del hospital

El escandaloso audio de corrupción que ha puesto en evidencia un nuevo caso de corrupción el Hospital de Huaraz tendría directa vinculación con la gestión del Gobernador Regional Luis Gamarra Alor, quien fue el que designó a los funcionarios comprometidos en estos audios y mensajes que hablan a cerca de cambiar los Términos de Referencia para favorecer a un proveedor.

Los hechos se remontan a semanas atrás cuando había una situación de incomprensiones y discrepancias entre el cuerpo médico y el anterior director Hernán Villacaqui Rojas, a quien luego de hacerle creer que ya continuaría en el cargo lo sacaron intempestivamente y puesto en su lugar al Dr. Edgar Depaz Salazar.

Las razones hoy salen a la vista. Villacaqui no habría aceptado las exigencias de Gamarra para que sea el Gobernador quien designe a los funcionarios claves en el Hospital, cosa que al parecer sí habría aceptado Edgar Depaz y éstas son las consecuencias. Ambos responsables de Logística ahora vienen siendo investigados por este nuevo escándalo de corrupción.

La Fiscalía ya tiene en sus manos este caso, el viernes intervino ante la difusión de este caso de corrupción y lo han denominado “El videíto del TDR y su modificación para la obra del Hospital de Huaraz”, donde se evidenciaría presuntos actos de corrupción por parte del jefe de logística, de apellido Flores natural de la ciudad de Chimbote, el proveedor y un tercer personaje que sería el jefe de abastecimiento del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, todos ellos gente de confianza de Luis Gamarra Alor, quien los trajo desde la ciudad de Chimbote especialmente para encargarse de esta unidad de abastecimientos del Hospital de Huaraz.

El director Edgar Depaz, al parecer ajeno a estos escándalos ha salido muy sorprendido por este desagradable caso de corrupción y ha pedido que se llegue al final de las investigaciones para determinar quiénes son los directos responsables a fin de que se castigue con todo el peso de la ley.

Asimismo se informó de estos actos al Dr. Ciro Castillo Rojo, director de la Dirección Regional de Salud – Ancash, además se puso de conocimiento a la Dra. Rina Rodríguez Luján, jefa Oficina de la Defensoría de Pueblo, para su inmediata intervención en este caso.

Fuente Diario Integración

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »