compras-estatales

Gobierno adquirirá a mypes 1.72 millones de prendas textiles para Policía Nacional

Gobierno adquirirá a mypes 1.72 millones de prendas textiles para Policía Nacional

compra_a_mypes

Lima, ago. 21 (ANDINA). El gobierno peruano adquirirá a las micro y pequeñas empresas (mypes) nacionales un millón 724,956 prendas textiles que forman parte de los uniformes para la Policía Nacional del Perú (PNP), informó hoy el Ministerio de la Producción. Por aproximadamente S/. 130 millones

La viceministra de Mype e Industria, Magali Silva, indicó que esta adquisición se realiza en el marco del programa Compras a MYPErú con el objetivo de prevenir los efectos negativos de la crisis económica internacional en el país.

Las prendas tendrán un valor comercial de 129 millones 350,434 nuevos soles y los interesados en participar en esta convocatoria podrán hacerlo hasta este jueves.

Los emprendedores participantes deberán cumplir una serie de requisitos, como estar inscritos en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype), poseer Registro Único del Contribuyente (RUC), haber realizado el pago de la renta anual a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), entre otros.

“La información puede ser obtenida en las páginas web del Ministerio de la Producción o el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), y también en las oficinas del Programa Mi Empresa (www.crecemype.pe) a nivel nacional”, indicó.

En el caso de los uniformes para la PNP, los microempresarios deberán confeccionar camisas, blusas, pantalones, casacas, uniformes de faena, capotines de dril y cristinas.

Resaltó que en esta oportunidad se aprovechará la experiencia de las empresas y el nivel de articulación que existe entre ellas, permitiendo que las empresas asociadas puedan vender volúmenes mayores y complementar la maquinaria que tiene en sus talleres.

Compras a MYPErú es un programa que tiene el propósito de promover la sostenibilidad de la producción y del empleo de las mypes a nivel nacional, como proveedoras de prendas de vestir para diversas instituciones del Estado.

Para ello se ha dispuesto un presupuesto de 381.5 millones de soles que permitirá la dinamización de la actividad empresarial y el camino hacia una inclusión productiva.

(FIN) JPC/JPC

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »