El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó hoy que en el Consejo de Ministros se aprobó el reglamento de la nueva Ley de Contrataciones del Estado, que hará más transparentes y rápidos los procesos.

Precisó que este reglamento junto con los de Invierte.pe y de Obras por Impuestos (OxI), ambos ya publicados, impulsarán el crecimiento de la inversión pública en el país por encima del 10% este año.

“Con este Decreto que hemos aprobado estamos seguros que haremos las compras estatales más ágiles y transparentes”, dijo en conferencia de prensa en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En diálogo con la prensa, señaló que con este nuevo reglamento de las contrataciones se está transparentando las diferentes decisiones que se toman a lo largo de un proceso de licitación.

“A la transparencia, hemos buscado hacerlo (el proceso) más ágil, combinación que nos permite asegurar puntos que identifiquen mejor la posibilidad de casos de corrupción en sistema de contrataciones”, afirmó.

Con este reglamento, dijo, se mejoran los procesos de contratación para evitar que las obras queden detenidas a la mitad, y se incentiva la estandarización de requerimientos por parte de los sectores, lo que permitirá que el tiempo sea menor y se obtenga una mayor calidad en las obras públicas.

También, destacó que se están introduciendo ciertas características especiales en las bases para asegurar la calidad mínima de los postores que se presentan.

En esa misma línea, explicó que el nuevo reglamento hace más transparente el proceso de determinación del valor referencial y se ha mejorado el proceso de compra vía Convenio Marco, estableciendo nuevos requisitos para el ingreso de los proveedores.

El presidente del Consejo adelantó que el cuarto reglamento en temas económicos, el de las Asociaciones Público Privadas (APP), será aprobado la próxima semana.

Fuente Andina

Una Respuesta

  1. jose Rivera Delgado

    Podria enviarme el nuevo Reglamento o por lo menos la fecha de publicacion en el Peruano

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 4 =

Translate »