compras-estatales

Gobierno autorizó millonaria transferencia al MTC para comprar de protectores faciales

Gobierno autorizó millonaria transferencia al MTC para comprar de protectores faciales

El Poder Ejecutivo autorizó, excepcionalmente, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a efectuar las contrataciones para la adquisición de protectores faciales (caretas, protectores faciales, pantallas faciales) a los potenciales usuarios del servicio de transporte terrestre regular de personas.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia 094-2020 publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), formularán el requerimiento de conformidad en los contratos y en las disposiciones complementarias.

Para el cálculo del número de protectores faciales, el MTC tiene en cuenta la información de los registros de los vehículos habilitados para la prestación del referido servicio en sus respectivos ámbitos territoriales y demanda de viajes y la información estadística el servicio de transporte terrestre regular de personas.

De igual modo, se autoriza una transferencia de 45 millones 410,922 soles hacia el MTC para financiar la adquisición de los protectores faciales.

Asimismo, se dispone que la ATU realice la entrega de protectores faciales (caretas, protectores faciales, pantallas faciales) entre los usuarios del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial en la provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »