A través de su cuenta oficial de Facebook, el Gobierno Regional del Callao, cuya autoridad es Dante Mandriotti, emitió un comunicado sobre la denuncia periodística realizada por el programa Panorama.

En el reportaje se revela que la provincia constitucional gastó más de S / 100 mil por la edición número 11 del Gore Ejecutivo, evento que reúne a miembros del Ejecutivo junto a los gobernadores regionales del país.

Sin embargo, la cantidad desembolsada no fue requerida por parte de la la presidencia del Consejo de Ministros, la organizadora del evento: . Guillermo Plasencia de la secretaría de la PCM confirmó que la propia institución superior se encargó de los gastos de absolutamente toda la reunión.

Lo adquirido por el Gobierno Regional del Callao para el evento fueron el diseño e impresión de pancartas para promocionar el evento, el servicio de un automóvil que recorrió por la provincia y la grabación del evento, pese a que la PCM también se encargó de registrarlo.

Estos son los precios que pagó el Gobierno Regional del Callao por la edición número 11 del Gore Ejecutivo a pesar de que no se lo solicitaron:

-Instalación de pancartas alusivas al Gore Ejecutivo ► 26500

-Diseño de pancartas ► S/ 29850

-Infomóvil que promocionaba el evento ► S/ 31200

-Grabación del evento ► S/ 31350

Asimismo, Panorama también informó que la instalación de las pancartas se ubicaron en lugares inadecuados que no permitían su visualización y que una familia de empresarios de apellido Tobalina fue la que resultó más beneficiaria con los contratos que les hizo el gobierno de Dante Mandriotti.

Por otro lado, si bien en un primer momento desde el gobierno regional señalaron que hicieron esos gastos por un tema de promocionar la imagen de la región, en el nuevo pronunciamiento sostienen que harán una investigación sobre los gastos.

“El Gobierno Regional del Callao ha dispuesto que el Órgano de Control Institucional realice una acción de control que permita determinar si las contrataciones que se mencionan en el reportaje, se hicieron dentro del marco de la normativa pertinente”, se lee en parte del comunicado.

“El gobierno brindará todas las facilidades del caso para que las acciones de control del Órgano de Control Institucional, y de la Procuraduría Pública Regional, de ser necesario, se realice sin contratiempo. Ello, independientemente de las acciones que en los fueros judiciales se adopten”, se añade.

Al final del escrito se reafirma que el gobierno regional seguirá actuando con transparencia y en el marco de la lucha contra la corrupción.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + dieciseis =

Translate »