compras-estatales

Gobierno destinará 667 millones de soles para compras a mypes este año

Gobierno destinará 667 millones de soles para compras a mypes este año

El Estado peruano tiene destinado 667 millones de soles para la adquisición de bienes a través de la iniciativa Compras a MYPErú, los cuales serán convocado durante todo el 2021, informó la viceministra de Mype e Industria, Rosa Ana Balcázar.

Este monto beneficiará a más de 5.700 mypes, generando más de 50.000 puestos de trabajos directos de sectores productivos como: textil y confecciones; cuero y calzado; metalmecánica y mobiliario.

“Estamos buscando que esta iniciativa no se active solo en periodos de crisis, sino que sea permanente y se constituya en un mercado estable para las MYPE peruanas, por ello, estamos creando el Programa Nacional de Compras a MYPErú el cual busca también contribuir al cierre de brechas de calidad de las mypes a través de capacitaciones técnico productivas”, aseveró.

Asimismo destacó que otras medidas de reactivación económica para el sector textil confecciones, tales como la ampliación de los periodos de gracia para quienes accedieron el año pasado al FAE Mype y Reactiva Perú, así como la puesta en marcha del Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE Mype) y el Programa de Emergencia Empresarial (PEE).

“En el caso del PAE Mype esperamos que los desembolsos empiecen entre fines de junio e inicios de julio, beneficiando así a más de 156.000 mypes con créditos a tasas históricamente bajas”, resaltó.

Primeros lotes de prendas a la PNP

Hoy entregaron los primeros lotes de prendas de vestir producidas por las mypes para la Policía Nacional del Perú (PNP).

En esta ocasión se entregaron un total de 831.950 bienes, correspondiente a dos expedientes técnicos, que incluyeron polos, chompas, calcetines, blusas, camisas, pantalones, gorras, cristinas y casacas.

Estos bienes fueron elaboradores por 443 mypes que participaron en Compras a MYPErú convocadas para Lima-Callao y su valor ascendió a 40 millones de soles.

Se tiene previsto que las próximas entregas correspondientes a los Expedientes Técnicos 3 y 4, se realicen en el mes de octubre, los cuales incluirán calzado, correas y uniformes de faena.

“Esta primera entrega es el inicio de varios Expedientes Técnicos que serán entregados a la Policía Nacional bajo los Núcleos Ejecutores de la PNP y Mininter y que beneficiarán a una gran cantidad de efectivos y mypes de los sectores productivos de textil – confecciones, y cuero y calzado”, finalizó Balcázar.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »