compras-estatales

Perú Compras: Cusco entre las regiones con más contrataciones a través de Catálogos Electrónicos

Perú Compras: Cusco entre las regiones con más contrataciones a través de Catálogos Electrónicos

Perú Compras informó hoy martes que las entidades públicas de la región Cusco se encuentran entre los primeros lugares de contratación a través de los Catálogos Electrónicos para hacer más eficientes las adquisiciones del Estado peruano.

Según el reporte de la Central de Compras Públicas, Cusco ocupa el segundo lugar de adquisiciones por monto contratado, con una cifra mayor a 29.7 millones de soles y 4,455 órdenes formalizadas.

Las nuevas estadísticas, que recogen los datos acumulados de enero a abril del presente año 2021, indican que, las instituciones públicas en el departamento de Cusco han aprovechado las ventajas de 27 de los 30 Catálogos Electrónicos vigentes.

El que obtuvo mayor demanda corresponde a Tuberías, accesorios y complementos, con un monto contratado mayor a 13.42 millones de soles, que representa el 45% de participación nacional en dicho Catálogo Electrónico. Cabe señalar que el primer lugar lo ocupa Lima Metropolitana, con cerca de 92.40 millones de soles y 5,968 órdenes.

En la misma región, 359 proveedores no locales atendieron los requerimientos de bienes y servicios, por un monto mayor a 18 millones de soles. Mientras que 88 proveedores locales ofertaron productos y servicios por más de S/ 10.81.

Cifras nacionales

Según las cifras generales, en el periodo de análisis, 1,521 entidades públicas distintas realizaron contrataciones mediante 30 Catálogos Electrónicos, por un monto total de 273.80 millones de soles (incluido IGV), mediante 34,245 órdenes de compra.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »