compras-estatales

Gobierno destinó más de S/. 2 mil millones para programas sociales del Midis en 2012

Gobierno destinó más de S/. 2 mil millones para programas sociales del Midis en 2012

pronaaInforma Carolina Trivelli al sustentar presupuesto del Midis

Lima, nov. 10 (ANDINA). El Gobierno destinó 2 mil 135 millones de nuevos soles para los programas sociales que ejecutará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) durante el 2012, a fin de erradicar eficazmente la pobreza, informó hoy la titular del sector, Carolina Trivelli.

Ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, precisó que los recursos para el programa Pensión 65 ascienden a 241 millones de soles; y que se destinarán 190 millones a Cuna Más, 211 millones a Foncodes, 671 millones al Pronaa y 822 millones de soles al programa Juntos.

“Es más de dos mil millones de soles lo que se ha presupuestado para el funcionamiento de esos programas solo para el 2012”, señaló.

El pliego propuesto para el Midis tendrá que ser ratificado por dicha comisión en el proyecto de Presupuesto General de la República, que será elevado este mes al pleno del Congreso para su debate y aprobación final.

Trivelli reafirmó que el objetivo de su sector es lograr que los programas temporales y focalizados contribuyan eficazmente a que los hogares en pobreza extrema puedan acceder a los servicios públicos, en especial educación y salud.

Asimismo, buscan contribuir a que los programas sociales sirvan para promover estrategias sostenidas de generación de ingresos y de empleo que permitan que en el mediano plazo se supere la pobreza.

“Que la estabilidad y el crecimiento sean los motores del a generación de empleo digno, y asegurar que todos los peruanos tengan las mismas oportunidades para participar y contribuir a ese crecimiento”, agregó.

Durante su exposición, reafirmó que ningún programa social se detendrá durante el proceso de transferencia de sus sectores de origen, con el propósito de no perjudicar a sus beneficiaros, y más bien se podrían introducir mejoras en algunos casos.

“La primera consigna que hemos establecido es que ningún programa se detiene durante la transferencia porque este tiene un efecto perverso sobre las personas que reciben ayuda de estos programas”, aseguró.

Comentó que las comisiones de transferencia en cada uno de programas ya iniciaron su trabajo y establecerán mejoras “cuando lo amerite” cada caso.

“El centro de nuestro trabajo es el ciudadano, y este ciudadano enfrenta condiciones particularmente adversas que la impiden tomar ventajas de oportunidades y de los servicios públicos universales, nuestro trabajo con ellos”, comentó.

(FIN) YDM/GCO

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »