compras-estatales

Gobierno impulsa proyectos de agua y desagüe por S/. 410 millones para 290 mil pobladores

Gobierno impulsa proyectos de agua y desagüe por S/. 410 millones para 290 mil pobladores

000104639TInversión atenderá a los más pobres y ayudará a atenuar efecto de crisis económica mundial

Lima, nov. 10 (ANDINA). El Gobierno informó hoy que impulsa proyectos de agua y desagüe por 410 millones de nuevos soles, en beneficio de 290 mil pobladores, como parte de las medidas adoptadas para contrarrestar los posibles efectos de la crisis externa.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) precisó que se trata de 57 proyectos en 86 localidades de 20 departamentos, los cuales están contemplados en el Plan de Estímulo Económico (PEE) que lleva adelante el sector Economía y Finanzas.

Según el Decreto Supremo 196-PAPT-2011, el plan diseñado por el MVCS corresponde a proyectos nuevos, por lo cual en los próximos días deben ponerse en marcha los procesos de licitación a cargo de las municipalidades respectivas.

La inversión en estos proyectos alcanza los 410 millones de nuevos soles, de los cuales el primer desembolso llegará a los 82 millones 358,113 nuevos soles.

La mayor cantidad de beneficiarios pertenece a las localidades de Lambayeque (51,337), Ciudad Eten (11,237), Tumán (10,036) y La Victoria (4,459).

Los montos más representativos en la primera entrega de recursos corresponden a los departamentos de Lambayeque (26 millones 211 mil nuevos soles), Tacna (10 millones 617 mil), Apurímac (8 millones 324 mil), Arequipa (7 millones 194 mil) y San Martín (5 millones 242 mil).

También se ejecutarán proyectos de saneamiento en Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Piura, Tumbes y Ucayali.

La mayoría de localidades favorecidas registra un alto índice de población que vive en extrema pobreza y que fue desatendida por los anteriores gobiernos.

En el distrito arequipeño de Socabaya, por ejemplo, se hará la instalación integral de los sistemas de agua potable y alcantarillado de el pueblo joven de La Mansión, en el distrito arequipeño de Socabaya.

En las localidades de Libertad, Marcavalle, Pachachaca y Pucará, en la provincia de Huancayo (Junín), se ejecutará el mejoramiento de agua potable e instalación de letrinas.

El Gobierno tendrá como aliados estratégicos a los gobiernos regionales y municipios, quienes actuarán como entes ejecutores y  fiscalizadores.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invita a las empresas constructoras y a la población en general a participar de estos procesos y supervisar la transparencia en la ejecución de las obras.

(FIN) NDP/JOT

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »