compras-estatales

Gobierno pondrá énfasis en transparencia y lucha anticorrupción, asegura Zavala

Gobierno pondrá énfasis en transparencia y lucha anticorrupción, asegura Zavala

El Ejecutivo pondrá énfasis en una mayor transparencia de gestión e identificación de casos de corrupción durante este segundo año de trabajo, sostuvo hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Según refirió, la lucha anticorrupción ha tenido avances importantes en el primer año, como la puesta en marcha de la muerte civil y la primera legislación sobre sanciones penales y administrativas para las empresas corruptas, a fin de que no contraten más con el Estado.

Recordó, además, que no había una base de funcionarios sentenciados por corrupción pero ahora sí la hay, y con ello podrá asegurarse de que no volverán a trabajar en la administración pública.

Zavala también resaltó que ahora hay procesos expeditivos para que una persona denuncie un caso de corrupción en el sector público.

“Esta lucha (anticorrupción) recién empieza, en este segundo año seguiremos haciendo énfasis en las medidas que nos permitan tener un gobierno más transparente y poder identificar casos contra la corrupción”, comentó en «RPP».

Asimismo, refirió que si bien han adoptado las medidas planteadas por la Comisión de Integridad, aún queda un número por implementar, algo que corresponde hacerse con apoyo del Congreso de la República.

Respecto al proceso de descentralización, dijo que será importante seguir trabajando en conjunto con las regiones para que este sea fortalecido y acerque al ciudadano.

“Debemos consolidar un país unitario teniendo entes rectores fortalecidos (…). Queremos ir al fortalecimiento de la regionalización, que significa robustecer a los órganos rectores”, añadió Zavala.

En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial destacó la preocupación del presidente Pedro Pablo Kuczynski por dejar por escrito los avances del primer año de gestión y los desafíos aún pendientes.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »