compras-estatales

Gobierno presenta proyecto de ley para transferir S/ 242.9 millones a 85 municipios

Gobierno presenta proyecto de ley para transferir S/ 242.9 millones a 85 municipios

El Gobierno presentó un proyecto de Ley que aprueba diversas disposiciones presupuestarias y otras medidas, como la transferencia de partidas por 242 millones 987,305 soles a favor de 85 municipalidades.

“La presente ley tiene por objeto aprobar diversas disposiciones presupuestarias para promover la ejecución del gasto público en inversiones y otras acciones por parte de las entidades del Gobierno Nacional, así como de los gobiernos regionales y locales”, se señala en el proyecto de ley.

Dicha iniciativa legislativa, suscrita por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, se registró en la víspera como proyecto de Ley N° 3121/2017-PE, y ahora se encuentra en el Parlamento Nacional.

El proyecto de ley busca autorizar la transferencia de partidas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, hasta por 242 millones 987,305 soles a favor de 85 gobiernos locales para el financiamiento de proyectos de inversión.

Más transferencias

Asimismo, se indica una transferencia por 2 millones 791,091 soles del Ministerio del Interior a favor de la Municipalidad Distrital de Ocoña (Arequipa) para el financiamiento de un proyecto de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana.

También se destaca una transferencia por 47 millones 859,724 soles del Ministerio de Salud a varios gobiernos regionales locales para el financiamiento de proyectos de inversión.

Asimismo, existe otra transferencia de 20 millones 388,411 soles con cargo a los recursos del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y el Ministerio de la Producción, a favor del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Además, en el proyecto de ley se indica una transferencia por 69 millones 626,889 soles del Ministerio de Educación a favor de diversos gobiernos regionales y locales para el financiamiento de proyectos de inversión.

Otras operaciones

La iniciativa legislativa también se refiere a una transferencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones hasta por 52 millones 575,246 soles para el financiamiento de proyectos y actividades.

Asimismo, se autoriza modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático en la Autoridad Portuaria Nacional hasta por 926,200 soles para la adquisición de activos no financieros.

También se busca autorizar a los gobiernos regionales y locales durante el año fiscal 2018 a efectuar modificaciones presupuestarias, en el nivel funcional programático, para financiar el pago correspondiente al Régimen de sinceramiento de deudas por aportaciones a EsSalud y ONP, y al Régimen de reprogramación de pago de aportes previsionales al fondo de pensiones (REPRO-AFP).

Además, se plantea autorizar al Ministerio del Ambiente, a efectuar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático, para financiar la adquisición de cuatro unidades vehiculares para la supervisión del servicio de limpieza pública, así como la adquisición de 75 trimóviles.

También se busca disponer un incremento de 11 millones 699,839 soles para financiar el cumplimiento de los estudios de preinversión de la Línea 4 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »