El Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio del Interior, firmaron un convenio de cooperación para la adquisición de 48 patrulleros y 10 motocicletas. Los vehículos serán comprados por la entidad regional y dotados a la Policía, para que asigne las unidades a diferentes comisarías.

Según la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, la flota está valorizada en cerca de 6.6 millones de soles. Hasta el fin de gestión, se espera concretar por lo menos la compra de 22 unidades. El restante debe ser adquirido por la próxima gestión regional.

El jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, señaló que las unidades serán enviadas a comisarías rurales las que muchas veces no tienen el aparato logístico para trasladarse.

Añadió que el proyecto empezó a diseñarse el 2021.

De otro lado, la gobernadora de Arequipa sostuvo que en las claúsulas de contrato de compra, se especificará que el proceso culmine con la entrega de placas de rodaje. En la gestión de Elmer Cáceres Llica se adquirieron 9 patrulleros que no pudieron circular porque la contratista los entregó sin placas.

En la firma del convenio participaron la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y el ministro del Interior Willy Huerta. Este acto se desarrolló en la biblioteca regional Mario Vargas Llosa.

Las características de los vehículos serán camionetas pick up 4×4 de doble cabina. Se detalló que estarán equipadas con equipo de radio comunicación.

La Policía será la encargada del mantenimiento de las unidades, además el Ministerio del Interior garantizará una partida para la dotación de combustible.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + veinte =

Translate »