compras-estatales

Gobierno Regional de Arequipa justifica compra de patrulleros a precios por encima del mercado

Gobierno Regional de Arequipa justifica compra de patrulleros a precios por encima del mercado

La entidad regional informó que la compra de unidades contempla la implementación y equipos de alta tecnología. Asegura que el proceso de adquisición fue transparente y conforme a la ley.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) respondió a los indicios de sobrevaloración en la compra nueve patrulleros entregados a la Policía Nacional. La República, en su edición impresa del 27 de octubre, advirtió que la entidad adquirió las unidades a precios por encima del mercado.

“El Gobierno Regional de Arequipa informa que el proceso para comprar nueve patrulleros se llevó de manera totalmente transparente y conforme a la Ley de Contrataciones del Estado”, dice un comunicado de prensa.

Según el informe de La República, por cada unidad, el GRA pagó 159.000 soles, pero en Perumotor cuesta 122.000 soles, que más el equipamiento llegaría a 135.000 soles.

Al respecto, la entidad regional refiere que es diferente cotizar unidades vehiculares en vitrina con equipamiento básico a cotizar con equipamiento de alta tecnología, como los que fueron entregados.

“Si bien cada uno de los nueve patrulleros tuvo una inversión de S/ 159.000, este monto contempla no solo la adquisición del vehículo, sino también toda la implementación y el equipamiento tecnológico aprobado en el expediente técnico, donde se señala el costo que representa contar con alta tecnología que dista mucho de los vehículos convencionales”, refiere.

El GRA pone como ejemplo que los vehículos adquiridos contemplaron la contratación de telemetría por los siguientes tres años. Dicha plataforma tecnológica, según refiere el comunicado, es de alto costo, ya que verifica hasta 14 parámetros, además del control de ubicación, posición y datos.

Añade que las unidades también fueron implementadas con diversos instrumentos como las lunas laterales con láminas de seguridad de 12 micras con protección UV y las lunas posteriores con láminas de 8 micras con protección UV.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »