compras-estatales

Gobierno Regional de Huánuco: Consejeros otra vez en pleito por OEI

Gobierno Regional de Huánuco: Consejeros otra vez en pleito por OEI

consejeros_otra_vezLos consejeros del gobierno regional, ayer volvieron a enfrentarse verbalmente. Fue durante el debate en el que trataron como único punto de agenda el proceso de licitación para la construcción del nuevo Hospital Hermilio Valdizán, que sigue postergado.

El gerente general del gobierno regional, Fernan Panduro, solicitó al consejo regional su autorización para suscribir el convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura (OEI), a fin de licitar la construcción del nuevo hospital y que este organismo lleve adelante dicho proceso de licitación.

Sin embargo, el documento fue derivado a la Comisión de Asuntos Legales del Consejo Regional, que preside Wilder Cervantes, para que emita un dictamen y sea presentado al consejo para su aprobación.

El documento enviado por Fernán Panduro al consejo regional, fue cuestionado por el consejero Edgar Álvarez y el suspendido Sebastián Campos, toda vez que el funcionario no explica al detalle sobre las bondades y el monto a pagar a la OEI por el trabajo que realizará. Sebastián Campos, dijo que es una falta de respeto, porque el consejero delegado citó a sesión cuando ese tema primero debió pasar a la Comisión de Asuntos Legales.

Además, indicó que la OEI, es una organización seriamente cuestionada, porque en Ancash entregó ambulancia con monto sobrevaluado, obras con problemas y que están en el Poder Judicial.

Álvarez, agregó que la OEI no puede ser fiscalizada por la Contraloría, Congreso y otros estamentos, porque está blindado por la diplomacia.

El consejero Edgar Céspedes que ayer dirigió la sesión por encargo de José Gonzales, dijo que el tema pasó a comisión y en su momento será debatido.

No respondió con claridad cuáles fueron los motivos para que dejen sin efecto el acuerdo N° 092 con la que facultaban hacer convenio con la OIE para licitar el hospital. Además se comprometió entregar copia de actas a colegas.

El consejero regional Edgar Álvarez Apac, lamentó que el gobierno de Ollanta Humala no convoque a licitación el asfaltado de la carretera Rancho-Panao-Chaglla, que se encuentra en mal estado por las lluvias.

Refirió que ha transcurrido cuatro años desde que se anunció el asfaltado de esa vía y hasta el momento no se conoce del avance.

«Me parece que es una mecida más del gobierno, porque solamente hacen tapado de huecos en algunos tramos y con el paso del tiempo sigue deteriorándose», dijo.

Invocó a las autoridades del gobierno regional y provincial, que insistan en las gestiones, para cristalizar el asfaltado de la vía hacia la provincia de Pachitea, a la que consideró como la despensa de Huánuco.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »