compras-estatales

Gobierno toma medidas para acelerar inversiones y ejecución de proyectos

Gobierno toma medidas para acelerar inversiones y ejecución de proyectos

gobierno_tomaLima, jun. 01. El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó hoy que su gobierno está tomando las medidas necesarias para acelerar las inversiones así como la ejecución de proyectos necesarios para el desarrollo del país, y evitar de ese modo la desaceleración económica causada por factores internacionales.

Jefe del Estado anuncia proyecto para impulsar entrega de permisos

En ese contexto, informó que la próxima semana, o a más tardar en la siguiente, el Ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de ley para revisar política de entrega de permisos en los municipios.

“(…) estamos enviando al Congreso una iniciativa legislativa para la revisión de la permisología”, informó en entrevista con Panamericana y ATV.

Igualmente, indicó que la entrega del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) demoraba mucho en entregarse, lo cual retrasaba la ejecución de proyectos de infraestructura y de inversión.

Como ejemplo, mencionó la construcción del gasoducto de Contugas, en la región Ica, obra que sufrió un retraso de más de un año debido a la demora en la entrega de dicho certificado.

Por ello, informó que la decisión de su gobierno fue establecer veinte días como plazo máximo para entregar ese documento.

Si al término de ese plazo, subrayó, no se entrega el certificado, se aplica la ley de silencio administrativo.

“Eso ya se está haciendo y el CIRA ya no es un problema”, manifestó.

Asimismo, el presidente Humala destacó que su gobierno ha “destrabado” una serie de obras y proyectos que se encontraban paralizadas como las autopistas del sol y la de Piura-Sullana; así como el proyecto Olmos, Chavimochic III y Majes-Sihuas II.

“No es que no haya liderazgo, lo que pasa es que no estoy pregonando lo que estoy haciendo (…) yo no salgo mucho en medios porque estoy trabajando, sino tuviera trabajo estaría hablando de cualquier cosa saliendo a la calle para hablar de cualquier cosa”, comentó.

El primer mandatario también dijo que están trabajando con el Ministerio del Ambiente para establecer un equilibrio entre el medio ambiente y los proyectos de inversión a fin de garantizar el cuidado del ecosistema nacional y las inversiones que el país requiere.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »