compras-estatales

Gobierno y región Ayacucho firman convenio para construir Hospital Bicentenario

Gobierno y región Ayacucho firman convenio para construir Hospital Bicentenario

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, y los ministros de Salud, Víctor Zamora; de la Mujer, Gloria Montenegro; de Vivienda, Rodolfo Yáñez; y Cultura, Alejandro Neyra, llegaron a la región Ayacucho, a fin de inspeccionar el funcionamiento de los servicios del Estado para contener la propagación del covid-19.

La jornada inició con la visita de Zeballos al Hospital de Emergencia Covid y la suscripción del convenio entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Ayacucho para la construcción del Hospital Bicentenario, que busca ampliar la capacidad hospitalaria y mejorar la atención en salud a los ciudadanos de la región.

“El convenio marco suscrito por el ministro y el gobernador ratifica el compromiso del Ejecutivo de hacer realidad el Hospital del Bicentenario. Estas circunstancias sanitarias deben ser la oportunidad para la mejora integral de los servicios sanitarios, tanto en infraestructura, equipamiento y recursos humanos”, indicó Zeballos.

Asimismo, informó que se ha dispuesto de presupuesto para que se instale un hospital temporal que permitirá atender una mayor demanda de atención médica, y entregó equipos de protección, 5000 pruebas moleculares, y 4 ventiladores mecánicos que reforzarán el sistema de salud de la región.

Arranca Perú

Posteriormente, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo una reunión con alcaldes provinciales y distritales de Ayacucho para la firma de convenios de transferencia de recursos que impulsen la ejecución de obras de infraestructura vial y equipamiento urbano, de agua potable y saneamiento.

“El presupuesto adicional que estamos entregando significa obra pública, desarrollo y puestos de trabajo, lo que dinamizará la economía de las provincias y distritos de la región Ayacucho. Esta es una primera fase y nuestra meta es que todas las municipalidades del país estén comprometidas bajo el programa Arranca Perú”, señaló.

De igual forma, exhortó a las autoridades provinciales y locales a impulsar la ejecución de los presupuestos con liderazgo. Además, garantizó que, desde el Ejecutivo, se hará seguimiento para asegurar el gasto oportuno y acompañamiento técnico para superar las dificultades que se presenten.

Atención no debe descuidarse

El jefe del Gabinete Ministerial dialogó con el comando Covid regional para hacer seguimiento a las acciones que se impulsan, a fin de contener la propagación del virus en las áreas urbanas y rurales de Ayacucho.

Durante el encuentro, Zeballos invocó a las autoridades a no desatender la atención de la salud durante el reinicio de las actividades productivas.

“Estamos dando pase a la reanudación de las actividades económico-productivas; no obstante, se debe mantener el exigente cumplimiento de los protocolos de salud en todas las actividades”, indicó.

Diálogo

En Ayacucho, el presidente del Consejo de Ministros conversó con la decana del Colegio Médico de la región, Silvia de la Cruz, y el presidente de la Federación Médica de la región, Héctor Chávez, con el objetivo de conocer la situación que atraviesa el personal de salud Ayacucho.

Asimismo, participó en una reunión con los representantes en la región de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Perú, a fin de coordinar acciones en beneficio de las poblaciones vulnerables.

En el viaje de trabajo participaron la jefa del Comando Covid Nacional, Pilar Mazzetti; el viceministro de Derechos Humanos, Daniel Sánchez; y la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave.

Igualmente, el viceministro de Vivienda, David Ramos; la viceministra de Interculturalidad, Ángela Acevedo; el superintendente nacional de SuSalud, Carlos Acosta; y el gerente central de Prestaciones Económicas de EsSalud, Hernán Ramos.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »