compras-estatales

Dan luz verde para compras a mypes por S/ 736 millones

Dan luz verde para compras a mypes por S/ 736 millones

Como una forma de reactivar la economía, el gobierno publicó el Decreto de Urgencia N° 075-2020 que permitirá acelerar la adquisición de bienes manufacturados producidos por las mypes de los sectores de metalmecánica, muebles, textil-confecciones y, cuero y calzado; para Essalud, entidades del gobierno nacional y gobiernos regionales.

La norma establece medidas para optimizar y acelerar los procesos de adquisición de bienes a las mypes a través de los Núcleos Ejecutores de Compras (NEC). El viceministro de MYPE e Industria, José Salardi, explicó que se han realizado modificaciones al Decreto de Urgencia N° 058-2011 para facilitar el acceso de las mypes a las compras del Estado, ello en atención a los bienes que las diversas entidades públicas demanden.

“Como Produce, hemos identificado necesidades de bienes en confecciones textiles, calzado, bienes de madera-metal, mobiliario escolar y clínico, entre otros, que son susceptibles de ser manufacturados por las mypes de los sectores productivos con potencial para generar empleos y dinamizar la economía”, aseveró.

Salardi sostuvo que el monto total identificado de adquisiciones no previstas para el 2020 implicarían compras de bienes por 736.5 millones de soles, con lo cual se espera beneficiar aproximadamente a 10,000 mypes de estos cuatro sectores manufactureros, los cuales generarán alrededor de 100,000 puestos de trabajo directos a nivel nacional.

Fuente Diario Exitosa

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »