El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, anunció en una entrevista en Canal N, que le pidió a la Contraloría de la República que dé inicio a la investigación por las presuntas irregularidades en la compra de pruebas rápidas y moleculares de coronavirus.

Esto, luego de que la Fiscalía interviniera las oficinas de la sede de Perú Compras en el distrito de San Isidro por presuntas irregularidades en la adquisición de pruebas COVID-19 en el Instituto Nacional de Salud (INS) con el fiscal Reynaldo Abia a la cabeza.

“Al ver las aseveraciones que se han manejado en los medios yo mismo he pedido una investigación al respecto. Me he sumado a ese pedido. A nosotros nos preocupa la corrupción en todos los niveles”, precisó el ministro Zamora.

Ante ello, el ministro aseguró que el Gobierno liderado por Martín Vizcarra está preocupado por la corrupción que existe en todos los niveles. Asimismo, recalcó que a causa de las malas gestiones, existen 4.500 camas de UCI sin poder ser usado por la población.

“Tenemos 4.500 camas paralizadas y no podemos usarlas derivadas de mala gestión y corrupción, eso no puede ser posible”, anotó el ministro Victor Zamora.

Como se recuerda, el Ministerio Público intervino las oficinas de Perú Compras a cargo del fiscal Reynaldo Abia, de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro con el objetivo de encontrar documentación que demuestre irregularidades en la compra de pruebas rápidas y moleculares de COVID-19.

Fuente El Popular

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =

Translate »